La Autoridad de Estacionamiento de Lectura ha ampliado el programa semanal de barrido de calles a Southeast Reading.
En un esfuerzo por mejorar la salud pública y el saneamiento, sesenta y un bloques que anteriormente formaban parte de las intermitentes “rutas de cartón” ahora se añadirán a las rutas semanales de barredoras.
“La expansión del programa Street Sweeper no solo promueve mis iniciativas de Clean City, sino que también responde directamente a las necesidades de nuestros residentes”, dijo el alcalde Eddie Morán.
“El programa Street Sweeper, que agregó 61 bloques más, aborda un problema fundamental de calidad de vida y mejora la apariencia de nuestra ciudad”.
Las calles que son atendidas por el programa ampliado son: Cotton, Fairview, Mineral Spring Road, Perkiomen Avenue, y South 11th a South 19th streets.
“El barrido de calles sirve para múltiples propósitos dentro de entornos urbanos densamente poblados. Además de mejorar la apariencia de las comunidades y aumentar el orgullo del vecindario, el barrido de calles desempeña un papel importante en el saneamiento y la salud pública” lee una declaración de la Autoridad de Estacionamiento de Lectura.
Los funcionarios dicen que el programa de barredoras reduce los escombros de la carretera y ayuda a mitigar sus efectos negativos tales como:
- Insectos y roedores atraídos por la basura y el desperdicio de alimentos.
- Objetos afilados como vidrios rotos, clavos y tornillos que pueden causar lesiones físicas o daños a la propiedad.
- Pobre drenaje y las inundaciones del vecindario resultantes de las alcantarillas pluviales bloqueadas por la basura.
- Daños en el vehículo causados por sal y cenizas que se acumulan durante los meses de invierno.
“Queremos colaborar con los departamentos de la ciudad y otras organizaciones que proporcionan servicios que benefician a la comunidad”, dijo nathan Matz, Director Ejecutivo.
“En el pasado, la Autoridad se centró principalmente en la observancia. Ahora estamos ampliando nuestro enfoque y preguntando cómo podemos ayudar a hacer de Reading un mejor lugar para vivir y hacer negocios”.
“Los programas de barrido de calles también son esenciales para prevenir la contaminación de las aguas pluviales y la escorrentía química que pueden contaminar las vías fluviales cercanas, no sólo causando efectos perjudiciales para el medio ambiente, sino que potencialmente conducen a grandes multas evaluadas a los gobiernos locales”.
La semana pasada, la Autoridad de Estacionamiento de Lectura publicó casi 500 señales temporales en los bloques de expansión notificando a los residentes de la fecha de lanzamiento del 2 de noviembre en inglés y español.
El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad instalará la señalización permanente pronto.
Se recuerda a los residentes que muevan sus vehículos para que los barrenderos puedan operar eficazmente y evitar la multa por violaciones. La multa es de $35 según lo establecido por la ordenanza. Se aplica una penalización a aquellos billetes que no se abonen en un plazo de 10 días naturales.