Con el objetivo de continuar cuidando el medioambiente y embelleciendo la ciudad de Reading, Obras Públicas, y otras organizaciones de esta comunidad, anunciaron la tercera celebración comunitaria de limpieza de parques y festividades familiares “RIVERZILLA”.
Este evento que se realizará el 9 de agosto, de 9 a.m. a 3 p.m., promete ser un evento familiar, lleno de entretenimiento y actividades educativas.
“Riverzilla es un evento divertido y familiar que trata sobre el río Schuylkill. El objetivo del evento es traer experiencias ambientales y al aire libre al Parque Riverfront y animar a la comunidad de Reading a cuidar tanto el parque, como el río. El evento contará con kayak y ciclismo gratuito, así como una serie de otras mesas educativas“, explicó el director educativo del Schuylkill River, Ayashi Ramey, quien forma parte de los organizadores del evento.
Segun un comunicado de prensa esta celebración iniciará con una limpieza del río a las 9:00 a.m., en la cual todos los residentes de la comunidad, están invitados a participar con zapatos cerrados que se puedan mojar y recibirán todos los utensilios necesarios, para colaborar con el mantenimiento del lugar y el cuidado del medioambiente.
Mientras que a las 11:00 de la mañana las personas podrán disfrutar sin ningún costo de demostraciones de Kayak, préstamos de bicicletas de montañas, juegos al aire libre, manualidades, comida gratis y otras actividades .
“Parece el evento perfecto para las personas cerca o en Reading para divertirse al aire libre tratando nuevas actividades como el kayak o el ciclismo con sus amigos y familiares,” dijo Lindy Shiffler, con Schuylkill River Greenways.
Entre los organizadores del evento se encuentran el Departamento de Obras Públicas, Schuylkill River Greenways, el Centro Widoktadwen para el Conocimiento Nativo, la Asociación para la Mejora de la 18ª Maravilla de Reading, Pennsylvania, Take It Outdoors Outfitters y la Alianza para la Educación sobre las Cuencas Hidrográficas del Río Delaware.
Estas organizaciones comunitarias iniciaron esta celebración el año 2023, con el objetivo de conectar a las familias con el río Schuylkill, ofrecer entretenimiento para toda la familia y educar a todos sobre la importancia del cuidado del medioambiente.